Publicidad

Análisis técnico del Ibex 35 en tiempo real. Gráfico horario.

ibex-35-contado-tiempo-real-08-01-2010El gráfico horario del contado de nuestro Ibex 35 deja constancia del alcismo imperante en el mercado. Pero esto ya no es noticia. Lo noticiable pasa ahora mismo por intentar determinar qué sucesos nos harían cambiar de opinión en el muy corto plazo.

El primer de soporte de cierta relevancia lo encontramos en el nivel de los 12.065 puntos, si bien entendemos que los soportes verdaderamente relevantes cotizan algo más abajo, concretamente en los 11.890 puntos es donde está la cota cuya pérdida en cierres marcaría un deterioro del aspecto técnico en el corto plazo.  Si con la pérdida del primer nivel indicado, ya habría motivos para cerrar largos en el muy corto plazo en derivados, sería necesario ver la pérdida de la segunda cota indicada para un cierre de posiciones compradoras en el contado de los valores directores.

Por arriba, el hueco de apertura bajista dejado en la sesión de ayer, en el nivel de los 12.215 puntos, constituye ahora mismo la más inmediata de las resistencias y el nivel en el que justamente se ha fallado en la primera hora de negociación. Entender que es momento de abrir cortos con ese stop tan cercano como atractivo para la estrategia seguramente pasará por la mente de más de un trader, aunque yo preferiría ver antes flaquear a esa directriz alcista verde de nuestro gráfico.

Resumiendo, y aunque pudiéramos estar ante un momento óptimo para la apertura de cortos en el trading de muy corto plazo, por la cercanía del stop indicado en la superación en cierres de los 12.215 puntos, desde un punto de vista más amplio no puede mantenerse una visión bajista del mercado en plazo alguno.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>