Publicidad

Año nuevo, ¿tendencia nueva?

Para los que creimos en el rally de Navidad como hipótesis más probable, recomendando en su momento la apertura de largos en nuestro índice director, la cuestión primordial ahora, y sobre todo en días como el de hoy, en el que el mercado nos da la razón, es intentar determinar lo antes posible cuándo pueda llegar la segunda parte de lo que entonces era nuestra hoja de ruta, a saber, el hipotético inicio de una corrección proporcional.

Nunca se abandona una posición ganadora por el mero hecho de que se acumulen plusvalías importantes (Arcelor Mittal es un reciente y buen ejemplo de esto). Simplemente se establecen unos niveles cuya pérdida determinaría un cambio de escenario y se ejecutan los stops de forma consecuente. Pero mientras la fiesta dure, no hay razones para abandonar el baile.

Echando un vistazo a los gráficos que acompañan a nuestro primer análisis del año 2010, podemos concluir que al Eurostoxx 50 podría quedarle un camino más o menos fácil hasta los 3.100 puntos, antes de encontrar la primera resistencia relevante. En el caso de nuestro Ibex 35, esa primera resistencia importante cotizaría en los alrededores de los 12.500 puntos. Pero es que el Dax podría irse tranquilamente hasta los 6.500 puntos a lo largo de enero y no habría barreras dignas de mención en el camino.

Sea cual sea la hipótesis que finalmente se dé, la más tímida o la que aún establece posibles subidas adicionales cercanas al diez por ciento, la cuestión es seguir comprado hasta que deje de haber motivos para ello, lo que en el caso del Ibex 35 cotizaría en la pérdida en cierres de los 11.890 puntos, y ello desde un punto de vista extremadamente cortoplacista.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>