Publicidad

ANTENA 3, malos tiempos para las televisiones

Antena 3 inició su particular tendencia bajista un año antes que lo hiciera la generalidad de los valores. Este adelanto sobre el resto de mortales bursátiles, también presente en cierta forma en Telecinco, quizá tenga explicaciones de tipo fundamental que algún lector quiera comentar y en las que nosotros, por no desviarnos demasiado de la esencia de este blog, preferimos no entrar.

Que no corren buenos tiempos para los medios de comunicación en bolsa es una obviedad que queda convenientemente reflejada en las gráficas de las cotizadas del sector. Cada una lleva el sambenito lo mejor que puede, aunque en líneas generales el bajismo sin matices es el adjetivo que mejor define la situación desde un punto de vista técnico.

En el caso concreto que nos ocupa, sólo si la cotización consiguiera escapar de los límites de ese canal que definen las líneas naranjas en la gráfica adjunta podríamos empezar a pensar en una recuperación alcista de cierto calado. Más concretamente, si en próximas semanas el precio lograra cierres semanales por encima de los 5,15 euros, se habría dibujado algo parecido a un doble suelo que nos daría la esperanza de ver al valor dirigirse hacia un nuevo enfrentamiento de la parte alta del canal de líneas rojas.

Hasta que esta pauta u otra que se dibuje en el futuro no se concreten, no podemos recomendar las compras en el título, a no ser que puntualmente y de cara al trading cortoplacista se presente alguna ocasión puntual.

A los sufridos accionistas de la compañía les queda al menos el consuelo de ver cómo Telecinco, el otro exponente del sector en nuestra bolsa, anda metido de lleno en el mantenimiento de lo que fueran los mínimos de 2009, situación que ahora mismo parece alejada para Antena 3. No sé si servirá de consuelo, pero poco más positivo podemos dejar en el análisis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>