Publicidad

ANTENA 3. Retroceso y a seguir subiendo.

En ocasiones, el típico retroceso que se produce tras superar una resistencia se pasa de frenada y los precios no paran en el pull back donde nos gustaría que se hubieran detenido. En situaciones así, resulta fundamental observar el comportamiento del volumen, a fin de poder distinguir entre un paso atrás demasiado efusivo (cuando el volumen en la bajada se reduce) y un cambio en el control de la situación que puede dejar la rotura producida en una señal falsa (cuando el volumen en la bajada es incluso superior al que acompañó a la ruptura de la resistencia).

Esto, que es teoría chartista, puede aplicarse al caso de Antena 3. Tras romper al alza, con claridad y con volumen alto, la resistencia que suponía esa directriz bajista de medio plazo (línea roja en la serie adjunta), la cotización ha dibujado un excesivo retroceso que ha llevado a los precios incluso a cerrar nuevamente por debajo de la bajista superada. Sin embargo, todo eso se ha producido con escaso volumen, lo que no hizo saltar las alarmas.

Una vela con sombra inferior alargada, de las que suelen marcar suelo, y el respeto del soporte horizontal que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 3,55 euros (banda amarilla) dejaban preparado el camino para reiniciar las subidas. Y, con las alzas, de nuevo el dinero se anima.

Lo que empezó siendo una estrategia compradora oportunista va camino de ser una rentable operación que, además, estaría cerca de dar motivos chartistas para entender iniciado un cambio de tendencia. Si la cotización lograra superar en cierres con claridad la zona de los 3,95 euros, ¿acaso no habría confirmado Antena 3 un doble suelo tras sendos apoyos en la zona de los 2,85 euros? ¿No estaría dando el valor, caso de superar la zona indicada, una señal de cambio de tendencia, de bajista a alcista, en el medio plazo?

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>