Publicidad

ARCELOR MITTAL. Análisis técnico.

Ideas simples (las que mejor funcionan) son las que encierran nuestro análisis de este blue chip mundial. Una directriz bajista roja que marca los niveles de lo que, en principio fue una suave tendencia bajista. Un canal azul lateral que muestra, en su base, el nivel de precio en el que el mercado dijo basta a la aceleración bajista iniciada a finales de septiembre del año pasado. Y un canal alcista verde de corto plazo cuya base aún tiene que pasar por la prueba del nueve de soportar un tercer toque del precio.

Si tuviéramos que apostar con lo que se ve por el sentido en el que se romperá ese lateral azul, lo haríamos por la rotura al alza. Pero las apuestas mejor dejarlas para el momento en el que el gráfico nos dé algún motivo para alimentar nuestra  metódica ludopatía.

Esa vela alcista con un volumen anormalmente alto carece de valor alguno. Obedece a una entrada de última hora de los fondos referenciados al Ibex. En otros mercados europeos, el día de volumen anormalmente alto se correspode con el martillo que toca esa línea verde en su base. En los mínimos de ese día es donde radica el verdadero soporte.

Lo vigilaremos de cerca.

arcelmittal

Publicidad

2 responses to “ARCELOR MITTAL. Análisis técnico.

  1. Hace mucho que no dices nada sobre este valor y, como yo estoy en el a 26,40 y hoy ha habido un volumen considerable, cuando puedas, te agradeceria algún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>