Publicidad

ARCELOR MITTAL, archipiélago alcista en soporte

arcelor-mittal-grafico-diario-02-02-2010Esperábamos al valor más abajo, pero, aunque el volumen sigue sin apostar claramente por un final de las caídas, merece la pena echar un vistazo al dibujo de la serie diaria y comenzar a plantearse un probable cambio de escenario en ciernes. Y es que el valor ha dibujado eso que por aquí llamamos archipiélago alcista en zona de soporte. Cuando una isla al alza deja entre los dos huecos de sentido contrario varias velas al medio preferimos esta denominación.

En el detalle que insertamos en el gráfico adjunto puede verse claramente cómo en esa zona de precio que va entre los 29 y los 29,50 euros Arcelor ha dejado dos significativos huecos de apertura de sentido contrario. El primero, el del 27 de enero, fue a la baja; el de hoy ha sido al alza. Resulta evidente que el mercado tiene cierta fijación con esa zona de precio, sobre todo si tenemos en cuenta cómo se parecen las dos velas que sirven para marcar nuestro archipiélago.

El que todo esto se haya producido en una zona de soporte nos hace dudar y nos anima a replantear nuestro escenario. Sin embargo, preferimos ver cierres diarios por encima de los 30,35 euros para empezar a conceder relevancia a esta pauta potencialmente alcista dibujada en la serie.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>