Publicidad

ARCELOR MITTAL confirma una pauta alcista

De todas las formas que hay de confirmar una pauta de vuelta al alza en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, Arcelor Mittal ha elegido aquella que no deja lugar a dudas. Si hay que cortar al alza la línea clavicular (línea negra en la gráfica adjunta), para así confirmar la formación, ¡qué mejor manera de hacerlo que con un significativo hueco de apertura alcista como el que hoy dibuja Arcelor!

La proyección teórica de esta pauta ronda el nivel de los 11 euros. No deben olvidar que hemos empleado el término “teórica”, lo que equivale a manejar como posibles escenarios tanto aquel en el que la cotización no llegue tan arriba como otro en el que la inercia alcista ocasione que el precio supere holgadamente esa cifra.

De hecho, algo más arriba se encuentra una resistencia horizontal especialmente relevante (entre los 11,20 y los 11,45 euros) que bien pudiera ser el destino de este movimiento al alza.

El cierre de ayer en la zona de los 9,85 euros constituye ahora el soporte en precios de cierre de cualquier estrategia compradora, siendo además el nivel al que pudiera tender un eventual retroceso en próximos días.

No deja Arcelor de ser un título tremendamente bajista, por más que en el muy corto plazo haya confirmado una pauta alcista. Cualquier operación compradora no sería otra cosa, en principio, que una estrategia oportunista. Si después el desarrollo de los acontecimientos desmiente esa idea y la cosa acaba fraguando en el inicio de un gran cambio de tendencia, mejor que mejor.

Publicidad

One response to “ARCELOR MITTAL confirma una pauta alcista

  1. ¡Buenas noches!

    Soy nuevo por el foro y quisiera pedirle,por favor,si le es posible actualizar el gráfico de este valor,ya que estoy comprado.

    Parece ser que está a punto de confirmar un doble suelo tras la superación de los 10,40€.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>