Publicidad

ARCELOR MITTAL. En dos palabras, muy bajista

ARCELOR-MITTAL-gráfico-semanal-19-01-2016Siguiendo el código de colores que habitualmente utilizamos en nuestros gráficos, pulsen sobre el que adjuntamos y comprueben la total ausencia de líneas alcistas (azul o verde). Con algo tan simple ya bastaría para sacar conclusiones sobre el estado de cosas en Arcelor.

Mientras la generalidad de las bolsas hacía un gran suelo de mercado en 2012, dando lugar a un jugoso tramo al alza, Arcelor dedicó esos años buenos a dibujar el tramo lateral bajista que marcamos con líneas anaranjadas en la gráfica.

En agosto del año pasado, cuando los vientos cambiaron de rumbo en los parqués, Arcelor se sumó con determinación al nuevo bando dominante y cayó con contundente verticalidad.

Sean cuales sean las razones por las que los operadores no quieren comprar Arcelor, lo cierto es que deben ser poderosas y persistentes.

Más allá de los rebotes que a menudo jalonan las gráficas de muy corto plazo, y que pueden haber hecho saltar los stops de protección de más de una posición vendedora, la tendencia en el valor es más que bajista.

Y ya saben que, por mucho que un título haya caído, siempre será susceptible de seguir haciéndolo mientras cotice por encima de cero.

Seguiremos los acontecimientos.

(Pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada)

 

 

Publicidad

One response to “ARCELOR MITTAL. En dos palabras, muy bajista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>