Publicidad

ARCELOR MITTAL en gráfico semanal

Otro valor más que ha ido perdiendo, uno tras otro, todos los soportes que se ha encontrado en su camino. Por contra, el respeto mostrado con las resistencias nos da una clara idea del dominio absoluto de la situación por parte de los bajistas.

La reciente pérdida del canal lateral alcista nacido con los mínimos de septiembre del año pasado (líneas negras paralelas) da una proyección de caída teórica para el precio en las cercanías de los 8,70 euros (véase la línea punteada roja).

No hay que tomarse estas cosas como un dogma. Podrá o no llegar hasta ahí, incluso ir más allá si la sangría bajista no cesa. Sólo debemos tomarnos esta proyección teórica como la referencia a tener en cuenta mientras la gráfica no diga lo contrario, que no es poco.

En cuanto al rebote vivido hoy por el valor, en una jornada más de caídas contundentes para el Ibex, sólo decir que es un dato que en modo alguno altera la visión tendencial que la gráfica semanal nos proporciona y debe circunscribirse dentro de lo que es el traicionero y cambiante ruido de mercado en el día a día. No debemos olvidar, por otra parte, que Arcelor no es un valor español, por más que cotice en nuestra bolsa, circunstancia que le permite ir contra corriente en jornadas como la de hoy.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>