Publicidad

ARCELOR MITTAL en tiempo real: un gráfico interesante

arcelor-mittal-grafico-intradia-tiempo-real-04-marzo-2010En puridad chartista, el cruce al alza de la línea roja que marcamos en el gráfico adjunto habría supuesto la confirmación de una pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido. No busquéis la perfección ni la simetría, el dibujo cumple todos los requisitos para que dicha formación sea dada por confirmada.

Pero, como siempre hacemos cuando una eventual  señal de compra se produce tan cerca de un nivel relevante de resistencia, consideramos necesario que esa pauta pase por la prueba del nueve que supone ver cierres diarios por encima de los 30,10 euros, zona de resistencia horizontal que ya ha probado su eficacia como freno para la cotización.

Cumplida esa premisa, queda en manos de cada uno el creerse o no los argumentos técnicos y obrar en consecuencia. Los objetivos teóricos para la formación cotizan en los alrededores de los 32,85 euros y el stop de cualquier posición compradora de trading cortoplacista debería situarse en cierres por debajo de los 27,95 euros. Quizá un poco lejano para mi gusto, pero no hay otro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>