ARCELOR MITTAL en tiempo real

arcelor-mittal-tiempo-real-27-11-2009No consiguió el valor superar la resistencia en cierres que marcábamos en nuestro último análisis en el nivel de los 26,40 euros y lo que ha venido después ha sido todo un descalabro y un considerable empeoramiento del aspecto técnico de muy corto plazo.

Tal y como se aprecia en el gráfico horario que traemos, el canal alcista que guiaba perfectamente a la cotización desde principios de noviembre fue roto contundentemente en la apertura de ayer. Se perdíó además al cierre el soporte horizontal de los 24,90 euros. Que ahora se esté recuperando en tiempo real tampoco ha de verse como un gran logro. Una vez que un soporte relevante se pierde, la muestra de debilidad que ello implica no queda reparada necesariamente con una posterior recuperación. Digamos que el daño ya está hecho y que necesitamos nuevos argumentos que nos convenzan del rearme alcista.

Por lo demás, está por ver si los mínimos de esta mañana en los 24 euros servirán o no como punto de reconstitución alcista o simplemente estamos atendiendo a un mero rebote.

Lo que sí está claro es que es el valor del Ibex 35 que más juego da a los amantes de las operaciones intradiarias o de pocos días. Suele ser el primero cuando toca subir y también el más adelantado cuando toca bajar.

Categoría: Arcelor Mittal

Deja un comentario


Logo FinancialRed