Publicidad

ARCELOR MITTAL: los gráficos marcan prudencia

arcelor-mittal-grafico-diario-11-01-2010arcelor-mittal-grafico-intradiario-11-01-2010El fallo alcista que hoy ha dejado la serie diaria del valor en la zona de los 34 euros es de esas cosas cuyas implicaciones bajistas necesitan de confirmación en sesiones venideras. Sin embargo, considerando lo mucho y rápido que ha subido el valor (10 euros en poco más de un mes) no viene mal considerar la posibilidad de que estemos ante un doble techo en formación, anunciador de la necesaria corrección que esa vertical subida necesita.

Si a ello le añadimos los datos que la serie intradiaria nos aporta de cara al trading de corto plazo, y que se concretan en la pérdida en cierres de la base de ese canal azul que guía a la cotización desde mediados de diciembre, la prudencia debe ser la máxima que los que vengan comprados desde abajo deben imponerse.

Siempre depende del nivel de entrada que cada uno tenga en el título, pero cierres por debajo de los 31,10 euros (parte inferior de la banda amarilla de nuestro gráfico intradía) serían motivo más que suficiente para realizar plusvalías. Al mismo tiempo, y visto desde un punto de vista de trading, por esa zona de los 31,10-31,70 euros esperaríamos al precio de cara a la apertura de estrategias compradoras cortoplacistas, siempre que un hipotético acercamiento a esa zona respetara los niveles indicados al cierre.

No es la primera vez en toda esta subida que aconsejamos prudencia ante la eventualidad de una corrección proporcional. Sin embargo, y a riesgo de que a alguien le venga a la cabeza la fábula de Pedro y el lobo, creemos que hoy éste era nuestro deber como analistas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>