Publicidad

ARCELOR MITTAL: una acelerada puesta en valor

arcelor-mittal-fin-de-dia-10-12-2009Es de esos valores que mantienen aún una considerable distancia porcentual respecto a lo que fueron sus máximos históricos y quizá por ello el mercado haya decidido acelerar el paso de la cotización y ajustar el valor a la nueva situación que se vive en las bolsas. Seguramente, alguna reciente recomendación positiva sobre el sector del acero también esté ayudando.

Técnicamente, hoy se ha superado en cierres, con volumen alto, la resistencia horizontal que cotizaba en los 27,80 euros. Sin embargo, y como suele ocurrir en valores que han bajado mucho, no por ello el camino alcista está despejado. En la inmediata zona de los 28,50-28,70 euros los alcistas tienen una resistencia más con la que batirse. Tras ella, esa línea roja superior en la que fijábamos hace unos días el objetivo natural para el corto plazo sería la siguiente barrera que enfrentar.

Como se aprecia, obstáculos no faltan en el camino, aunque eso no impide que el aspecto técnico del título sea muy bueno y  que se aprecie dinero alcista entrando, un detalle que desde aquí valoramos mucho.

Por lo demás, sólo decir que en la sesión de hoy ha nacido un nuevo soporte horizontal en el nivel de los 27,20 euros y un magnífico punto en cuya pérdida en cierres situar el stop de protección cortoplacista de cualquier posición compradora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>