Publicidad

Argumentos bajistas en la bolsa americana

Tanto en las series semanales como en los gráficos horarios de corto plazo vemos los mismos argumentos chartistas: pautas que indican que hemos podido ver un techo temporal de mercado en los máximos de la semana pasada y que quizá ahora toque una corrección de mayor calado de toda la subida vista desde los mínimos de marzo.

La pauta de velas bajista dejada por el Nasdaq 100 en zona de resistencias, las primeras velas verdaderamente bajistas dibujadas en el Dow Jones Industrial y S&P 500, todo ello en gráficos semanales, unido a esa pauta en forma de hombro-cabeza-hombro dejada en el gráfico intradiario, apuntan a ello. Falta algún detalle que acabe por confirmar estas sensaciones: la pérdida en cierres del nivel de los 875 puntos en el S&P 500 y el dibujo en gráfico diario de un segundo impulso bajista.

Seguiremos los acontecimientos.

nasdaq-100-index1sp500-contado-15-05-09

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>