Publicidad

Así inician la semana los futuros del Ibex 35 y el Eurostoxx 50

ibex-35-futuro-tiempo-real-15-02-2010eurostoxx-50-futuro-tiempo-real-15-02-2010Comenzamos la semana echando un vistazo en tiempo real a los gráficos de corto plazo de los futuros sobre el Ibex 35 y el Eurostoxx 50, dos de los índices directores del mercado europeo más castigados.

En ambos casos, la buena noticia pasa por el haber respetado la zona de soporte que mencionábamos la semana pasada como vital para poder seguir creyendo en la continuidad a corto plazo del rebote. Esa zona, que en ambas series marcamos con una línea verde horizontal, cotiza en los 2.650 puntos del futuro del Eurostoxx 50 y en los 10.200 puntos del futuro del Ibex 35.

La primera misión consiste en su mantenimiento. La segunda en hacer que esa zona de soporte sirva como resorte para el precio y sea capaz de dar paso a un nuevo impulso alcista que viniera a dibujar una segunda fase dentro del rebote visto la semana pasada. Esa segunda fase coincidiría, en el caso del Eurostoxx 50, con una superación solvente de la zona de los 2.730 puntos y en el del Ibex 35 con el cruce al alza de los 10.580.

No es que, cumplidas estas premisas, el peligro bajista de fondo hubiera desaparecido, ni mucho menos. Basta contemplar las series que traemos para darse cuenta de la multitud de resistencias que esperan a las cotizaciones, pero sería un indicativo de cierta fortaleza alcista en el muy corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>