Publicidad

Así viene el S&P 500

Echando un vistazo al gráfico del cfd sobre el S&P 500 extraemos  más o  menos las mismas conclusiones que hace un rato exponíamos sobre nuestro Ibex 35. De momento, no damos por terminada la corrección.

Una vez perdidas esas directrices alcistas aceleradas que han guiado el movimiento al alza desde mínimos, aún está por ver dónde acabará la lógica corrección. Técnicamente, lo que más me llama la atención es esa línea naranja inferior, clavicular de un posible hombro-cabeza-hombro en formación.

sp500-cfd-31-03-09

Publicidad

6 responses to “Así viene el S&P 500

  1. Una apreciacion; creo que esa formación de “cabeza” es muy alargada en el tiempo como para considerarla como tal¿?

  2. Puede ser que tengas razón, pero yo prefiero ver las pautas chartistas como reflejos gráficos de consideraciones sicológicas, lo que me hace obviar cualquier impedimento estético en la pauta. No me importa que la cabeza sea algo deforme o el hombro algo desgarbado, si cumple con la idea matriz de la pauta.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con usted; al final todo se reduce a la psicología, desde los dibujos chartistas hasta la economía real, por muy raro que parezca. Valoro su reafirmación, cualidad inecuánime para cualquier operativa en bolsa. Sólo el tiempo nos dará o quitará la razón. En estado anecdótico y de broma, parecería que estamos en clases de surrealismo. Un saludo.

  4. Un saludo para tí. Y ya sabes que la realidad supera muchas veces a la ficción, incluso a la surrealista.

  5. ¿TAMBIEN PODRIAMOS PENSAR EN UNA PAUTA HOMBRO-CABEZA-HOMBRO INVERTIDO SI SUPERA LOS 827(MAS O MENOS)?

  6. Lo que además daría nuevos máximos y un nuevo impulso alcista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>