Publicidad

Así viene Wall Street

Os dejamos con una galería de nuestros gráficos de cabecera sobre los cfd´s de los principales índices americanos en tiempo real. Como podréis apreciar, no se ve por ningún lado síntoma alguno que nos haga pensar en un final de año nervioso. Poco volumen en el contado y velas pequeñas en la generalidad de los índices y al alza, indicadoras de una escasa volatilidad intradiaria. Y es que queda poco por hacer en este 2.009, hablando en términos de bolsa.

Publicidad

4 responses to “Así viene Wall Street

  1. Yo como fiscalista que soy, esperaba ventas a final de año para operaciones fiscales, pero parece que no están apareciendo.

  2. ¿Podrías explicar con más detalle en qué consisten las ventajas fiscales de vender antes de acabar el año? Me interesa, y seguro que a los lectores también. Gracias por adelantado.

  3. Básicamente se suelen hacer tres cosas:

    – Tengo minusvalías realizadas del año o de años anteriores y tengo títulos con plusvalías latentes. Vendo esos títulos los recompro y compenso las minusvalías con plusvalías. Con lo que las plusvalías realizadas ya no tributarán cuando quiera vender esos títulos definitivamente.

    – Al revés tengo plusvalías realizadas del año y tengo títulos con minusvalías latentes. Vendo esos títulos los recompro (en este caso, han de pasar al menos dos meses para poder recomprar)y compenso las plusvalías con minusvalías. Con lo que las plusvalías realizadas anteriormente ya no tributan. En entornos alcistas como el actual a veces yo lo que hecho planificando desde antes es comprar más acciones del mismo valor primero y vender al cabo de dos meses las más antiguas. Si no también cabe la posibilidad de cubrirse con derivados.

    – Cuestión específica del año 2009. Como la tributación de las rentas del ahorro suben para el año que viene del 18% actual a un entorno de entre el 19% (menos de 6.000 euros) y el 21% (a partir del 6.000 euros), si se realizan plusvalías antes de final de año éstas tributarán a un tipo más bajo que si se espera al año que viene. O sea que puede compensar vender y volver a recomprar al mismo precio porque el ahorro de impuestos puede ser sensiblemente mayor que las comisiones.

    Espero no haberos dado un tostón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>