Publicidad

Así vienen los futuros americanos

sp-500-futuro-tiempo-real-04-12-2009La vuelta bajista que se produjo anoche a última hora en la bolsa americana ha servido para dejar al futuro sobre el S&P 500 en la parte central de ese rango lateral que define el muy corto plazo. Las líneas roja y azul horizontales de nuestro gráfico de cabecera definen claramente, en precios de cierre, ese canal lateral.

Ya hemos dicho más de una vez que todo período lateral tras un movimiento alcista es, por definición, de consolidación de la subida previa y que lo normal es que el mismo se acabe rompiendo en el sentido de la tendencia que le antecede, al alza en este caso.

Pero estas cosas conviene verlas reflejadas en el gráfico, aunque ello nos cueste cierto sopor mientras la cuestión no acaba de resolverse. Hoy a las 14,30 hora española el dato de desempleo en Estados Unidos puede ser usado como excusa para visitar nuevamente alguna de las líneas que dan techo y suelo al lateral.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>