Publicidad

Aunque no fume, comprar tabaqueras puede ser beneficioso.

reynolds-american-inc-grafico-diario-15-octubre-2010Que no se solivianten los activistas antitabaco, no pretendemos hacer apología de un mal vicio que, sin duda, nos llevará a más de uno a la tumba. Pertenezco a ese perfil de fumadores conscientes de que hace ya tiempo que perdimos la batalla mediática. Fumar no está de moda y las leyes prohibicionistas no dejarán de estrechar el cerco mientras los políticos sigan viendo en ello un rédito electoral.

En fin, perdónenme si detectan cierta ironía en mis palabras, es lo que tiene el consumo continuado de la nicotina y todos esos aditivos, que el cerebro acaba por quedarse con sólo unas pocas neuronas, convirtiéndonos en seres incapaces de ver la auténtica realidad de las cosas. Nuestro tabaquismo impenitente hace que no podamos apreciar convenientemente la loable preocupación que manifiestan nuestras autoridades sanitarias al convertirnos en los apestados del siglo XXI, por no decir del altruista esfuerzo que realiza nuestro fisco, subiendo año tras año desmesuradamente los impuestos sobre el tabaco, para disuadirnos de este vicio.

Sea como fuere, quizá porque las tabaqueras estadounidenses zanjaron hace ya años el problema de las demandas millonarias,  o quizá porque el segundo y el tercer mundo aún no han tenido tiempo de preocuparse por estigmatizar a los fumadores, el caso es que no es un mal sector para invertir éste de las tabaqueras, y si no me creen, echen un vistazo a la serie que adjuntamos, la de Reynolds American, Inc.

La compañía, segunda tabaquera de los Estados Unidos, presenta una gráfica alcista sin matices (hemos obviado la vela resultante de aquella sesión del 6 de mayo, aquel minuto que nunca existió) y el hueco  dejado en la sesión del viernes, con volumen alto, tiene toda la pinta de serlo de escape alcista, iniciando con ello un más que probable camino hacia la parte alta del canal alcista, por la zona de los 70 dólares.

Con un stop para trading comprador muy cercano en la pérdida de los 59,95 dólares (o de los 57,90 dólares si se prefiere darle más margen) creemos que el valor representa una buena oportunidad, estando en el momento adecuado para las compras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>