Publicidad

AXA. ¿Se ha acabado la corrección en el sector asegurador?

axa-fin-de-dia-18-11-2009No descubrimos nada si afirmamos que la bolsa, la de verdad, la que representan los grandes movimientos de dinero, se mueve normalmente, y dentro de la tendencia de fondo, haciendo rotaciones entre los distintos sectores. Tampoco inventamos nada si pretendemos identificar este tipo de movimientos en el mercado y aprovecharlos en nuestra operativa.

Y la cuestión que hoy nos planteamos es si ya hemos visto el final de la corrección en el sector asegurador europeo. La verdad es que estas bajadas que se han visto eran muy necesarias, sobre todo si tenemos en cuenta que valores como el que ahora analizamos multiplicó prácticamente por cuatro su capitalización desde marzo hasta octubre.

Nosotros creemos que empiezan a verse síntomas en ese sentido y que podría ser que el dinero haya vuelto a fijar su mirada en las aseguradoras. Concretamente nos gusta el aspecto técnico de Axa. Ha habido bastante volumen en ese suelo que el precio ha querido dibujar sobre la confluencia de las líneas azul y verde inferiores  de nuestro gráfico y además hoy nos ha dejado un hueco de escape alcista con un cierre por encima de la resistencia de los 17,01 euros.

Son muchas las resistencias dejadas por la corrección y los alcistas deberán aplicarse en su labor de reconstituir al alza al precio. Pero con unos stops alternativos bastante cercanos en los 16,75 euros o bien en los 16,35, ambos en cierres y según el gusto, parece una buena opción de compra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>