Publicidad

Banca mediana española. Aún no hay motivos para las compras.

banco-popular-grafico-semanal-03-febrero-2011bankinter-grafico-semanal-03-febrero-2011banesto-grafico-semanal-03-febrero-2011banco-sabadell-grafico-semanal-03-febrero-2011Basta echar un vistazo a las series de largo plazo de los cuatro bancos que adjuntamos a este artículo para concluir que aún no es el momento de apostar por la banca mediana nacional.

Las directrices bajistas, tanto de medio como de largo plazo, continúan vigentes y nos costaría bastante, por no decir que nos sería imposible, trazar alguna línea azul o verde en las gráficas. Y eso, como saben nuestros lectores habituales, en el código de colores que seguimos en nuestros análisis indica bajismo sin matices.

Banesto, Popular, Sabadell y Bankinter posiblemente serán algún día claras apuestas compradoras. Incluso estoy seguro de que llegará el momento en el que se acabe ganando bastante dinero con estos títulos en el lado comprador. Pero no se equivoquen, no estamos haciendo una irreflexiva llamada a la compra a cualquier precio y a la espera paciente de que el mercado nos acabe dando la razón.

¿Por qué vamos a comprar a 4,50 euros un título que no nos dice nada, si pudiera ser que no le oigamos gritar “cómprame” hasta algún euro más abajo? Y apurando más el argumento, y seguramente escandalizando a más de uno, ¿no sería más lógico, o más metódico, comprar con la superación de, por ejemplo, los 6 euros, si con ello se estuviera produciendo una verdadera señal de compra?

Dirán que las matemáticas fallan, y que 6 es bastante más caro que 4,50. Pero, afortunadamente, la bolsa y las matemáticas no siempre se llevan bien.

Publicidad

2 responses to “Banca mediana española. Aún no hay motivos para las compras.

  1. Hola Nando. Pues a Sabadell no lo veo demasiado bien. Hay que dejar al mercado madurar la noticia de la semana pasada. Y, en cualquier caso, hasta no ver cierres por encima de 3,50 euros, ni tocarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>