Publicidad

BANCO DE SANTANDER, aguantando al Ibex 35

santander2Con el Dow Transportes profundizando en la corrección, los Nasdaq que también parecen querer sumarse a las bajadas y el Dow Jones Industrial poniendo a prueba la directriz alcista iniciada en marzo, cada vez parece más claro que el futuro inmediato del Ibex 35 depende de lo que pueda hacer el Banco de Santander.

Este valor es el timón de nuestro mercado, no sólo por su capitalización sino también por el efecto contagio que tiene sobre el resto.

Técnicamente, el precio ha quedado hoy justo en esa directriz alcista nacida en mayo y que sirve de suelo a ese canal azul. Los mínimos del 2 de octubre están un euro más abajo, si bien en los 10,80 euros tenemos un soporte relevante cuya pérdida en cierres produciría un primer síntoma de deterioro.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “BANCO DE SANTANDER, aguantando al Ibex 35

  1. Buenos días:

    Un día me dijeron que para preveer un poco la evolución de los índices había que fijarse en el sentimiento del mercado. Hace un mes veía que cualquier recorte era aprovechado para aumentar posiciones. A día de hoy veo que los recortes provocan el sentimiento de deshacer posiciones.
    Respecto al sentimiento del mercado, veo que en muchos análisis técnicos que se hacen, aún siendo objetivos y fijándose en los gráficos, se hace mucho más incapíé en los soportes (que se van traspasando con facilidad) que en las resistencias.
    CONCLUSION: Creo que vamos a tener una temporada de bolsa bajista (siempre desde mi razonamiento subjetivo).
    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>