Publicidad

BANCO DE SANTANDER en tiempo real: se aprecia cierta debilidad

santander-tiempo-real-15-12-2009Será por todo este asunto de la rebaja de rating, que aún parece colear, o será porque el título se encuentra prácticamente en máximos históricos, tras haber subido un 300 por cien sin tener una corrección adecuada, el caso es que notamos cierta debilidad en el valor director de la bolsa española.

El nivel de soporte que suponían los 11,20 euros ha dejado de ser un referente, una vez que el mismo ha sido perdido en cierres y recuperado en la sesión posterior. Así las cosas, la referencia por abajo cotiza ahora en la banda de precio 10,60-10,75 euros.

Técnicamente, el gráfico que hoy traemos (sin descuento de dividendo) muestra a la cotización en la base de ese canal azul y, por tanto, en zona de eventual rebote. Pero el comportamiento del volumen estos últimos días apunta más a la continuidad en las caídas que a una recuperación. Una pérdida de esa directriz alcista que sirve de base al canal azul confirmaría además algo parecido a una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro, por lo que toca vigilar de cerca al título, tanto si se está comprado como con ganas de abrir cortos.

Por arriba, cierres por encima de los 11,65 euros anularían el escenario bajista que se intuye para el corto plazo y abrirían la puerta a una vuelta hacia la parte alta del canal.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>