Publicidad

BANCO DE SANTANDER. Niveles de trading. [02-02-2010]

santander-grafico-diario-02-02-2010El soporte horizontal que cotizaba en el mantenimiento en cierres de los 10 euros (9,95 para ser más exactos) ha servido para frenar las caídas y, lo que es más importante, para dibujar un rebote en gráfica diaria. Los alcistas han aprovechado este parón de las huestes bajistas, incluso, para atreverse a dejar en la jornada de hoy un hueco de apertura alcista, incidencia que nosotros aprovechamos para marcar un soporte de muy corto plazo en el nivel de los 10,35 euros en cierres.

Todo este escenario entraba dentro de la lógica que marca el hecho de que nunca se baja, ni se sube, en vertical. Hasta ahí, este rebote no sería más que una trampa para cazagangas sin stops. Que pueda acabar siendo una reconstitución alcista en toda regla o no dependerá de la superación de determinados niveles de precio en un futuro cercano y, sobre todo, del comportamiento del volumen. Si volvemos a ver dinero alcista en el mercado y la cotización consigue cerrar por encima de los 10,90 euros, el rebote tiene muchas posibilidades de continuar su existencia camino de cotas más elevadas.

Para los traders cortoplacistas que hayan comprado en zona de soporte será una buena noticia. Pero, mientras no se den las premisas expuestas, conviene marcar con fuego los stops de protección cortoplacistas en la indicada zona de los 10,35 euros y, sobre todo, en los 9,95 euros, ambos en precios de cierre. Una pérdida futura de esa cota de los 9,95 euros abriría la puerta a un segundo impulso bajista que bien pudiera llevar la cotización a buscar cotas de soporte inferiores, como los 9,55 euros o los 9,15-8,95 euros, en lo que ya sería una gran corrección proporcional y un excelente momento para poner al valor en el punto de mira comprador tendencial.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>