Publicidad

BANCO POPULAR. Análisis técnico de corto plazo (24-04-08)

Técnicamente, el valor ha dejado dibujada y confirmada una pauta bajista de cabeza y hombros. Ya he dicho muchas veces que lo realmente importante no es tanto que el precio deba conseguir necesariamente la proyección gráfica que la pauta pronostica, cuanto el hecho de asistir a una formación que, cuando menos, nos está diciendo que la tendencia previa (en este caso, alcista de corto plazo) ha dado un síntoma de debilidad.

La confirmación de dicha pauta, tal y como podéis ver, ha venido a coincidir con la pérdida de la directriz  que guiaba todo este movimiento alcista desde los mínimos de enero, lo que es una añadidura nada desdeñable.

Desde el punto de vista de la operativa, y dado que somos optimistas en nuestra visión del mercado en general, quizá no sea el momento de abrir una posición vendedora, aunque, si alguien está por la labor, el momento idóneo  vendría con un hipotético pull back a la clavicular  o a un intento fallido de superar la directriz bajista de muy corto, hechos que bien pudieran coincidir en el tiempo.

Si bien he relativizado al principio las consecuencias de este tipo de pautas, si yo viniera comprado desde abajo no habría dudado en vender y esperar acontecimientos. Por supuesto, la pérdida de una directriz de corto plazo no es el fin del mundo, ni tampoco el fin del alcismo e, incluso, puede ser la antesala de una nueva señal compradora (luego veremos un ejemplo en el Santander), pero para ello el precio debería conseguir superar la directriz bajista de muy corto, con lo que quedaría asimismo anulada la pauta de cabeza y hombros. Seguiremos los acontecimientos.

popular-intra-24-04-08.png

Publicidad

4 responses to “BANCO POPULAR. Análisis técnico de corto plazo (24-04-08)

  1. Te sigo todas las noches. Para mañana estoy pensando entrar en Inditex. ¿Cómo lo ves?

  2. En cuanto a Telefónica, quería hacer un análisis mañana. Espero tener tiempo.
    En cuanto a Inditex, no acabo de ver una señal de entrada por ningún lado, lo que no quiere decir que no pegue un arreón. Eso sí, ten claro el stop: yo te propongo o cierres por debajo de 33,40 si tu horizonte es más de largo, o los mínimos de hoy si eres de corto plazo.

  3. GRACIAS ANTONIO. HE ENTRADO HOY EN INDITEX Y NO ME HA IDO MAL. LAS MANTENDRÉ AL MENOS HASTA LA RESISTENCIA DE 38,45. LUEGO YA VEREMOS. EN FUNCIÓN DE ELLO MANTENDRÉ STOP EN 35,25 0 33,40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>