Publicidad

BANCO POPULAR: el bajismo también tiene su lógica

banco-popular-fin-de-dia-10-12-2009La lógica que toda tendencia encierra no sólo está presente en los movimientos al alza. Al contrario, toda tendencia bajista encierra igualmente esa sustancia que hace que el precio respete las directrices y las resistencias. Un buen ejemplo de esto lo constituye, sin duda, la serie de Banco Popular.

Incluso, si se le coge el aire a la cuestión, podría aprovecharse un ordenado movimiento a la baja como el que dibuja ese canal rojo de nuestro gráfico para intentar ganarle dinero al valor en el lado comprador. Puede parecer una incongruencia y, sin duda, tiene su dificultad añadida, pero comprar en la base del canal y vender en el techo o en la resistencia horizontal más próxima también puede ser una opción. Si, de paso, se tiene la suerte de pillar en una de esas jugadas el movimiento que determine un cambio de tendencia, mejor que mejor.

Y ahora mismo tocaría comprar, pensando en un acercamiento a los 5,60 euros como poco. Si por ahí falla lo más mínimo, vendemos; y si no hay fallo, los 5,80 euros podrían ser la próxima estación, donde volveríamos a vigilar al precio con lupa.

Por lo demás, y aunque hoy no toca extenderse en este tema, dejamos apuntada en el gráfico esa banda de soporte, correspondiente a la isla alcista dejada a finales de marzo y comienzos de abril y que, de seguir imperando la lógica que comentamos, bien pudiera ser el destino de todo este movimiento correctivo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>