Publicidad

BANCO POPULAR: el gráfico indica debilidad

banco-popular-grafico-intradiario-tiempo-real-13-octubre-2010No nos hace falta echar mano del indicador de momentum para concluir que Banco Popular no anda de moda en el corto plazo. Lo cierto es que desconocemos qué dicen el MACD, el RSI, las bandas de Bollinger o cualquier otro de esos inútiles indicadores que pueblan el menú de cualquier plataforma gráfica. Nos basta con echar un vistazo al precio para darnos cuenta de que el valor respeta las resistencias y cruza a la baja los soportes, lo que equivale a concluir que son los bajistas los que tienen el timón de la cotización.

La reciente pérdida de la zona de soporte de los 4,55-4,50 euros, habiéndolo hecho además con hueco a la baja, no hace sino ahondar en la idea expuesta: Popular es un valor bajista en el corto plazo sin señal alguna de cambio de tendencia.

Y, como tal, en aplicación de nuestro método de especulación, no es apto, de momento, para operaciones compradoras. Antes al contrario, el valor sería especialmente idóneo para estrategias vendedoras. Sin embargo, y como venimos diciendo últimamente, no entendemos que sea el momento para apostar por operaciones a la baja, por más que haya valores que lo pidan, al entender que estamos desde hace unos meses en pleno tramo alcista en los mercados en general.

Habrá quien objete que en la jornada de ayer la gráfica diaria dejó una bonita vela en forma de martillo, teóricamente indicativa de un suelo en sus mínimos. Pero nos parece un pobre (y peligroso) argumento que oponer a una tendencia bajista claramente definida en todos los plazos.

De hecho, nuestra hoja de ruta en el título, y mientras la gráfica no nos diga otra cosa, pasa por un futuro acercamiento del precio a la zona de fuerte soporte horizontal que cotiza en los 4,15 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>