Publicidad

BANCO POPULAR: el mercado no le ayuda

banco-popular-grafico-diario-tiempo-real-30-marzo-2010La rotura al alza del canal bajista que definían las líneas rojas del gráfico adjunto, el pull back  al  techo del mismo, el respeto de esa incipiente línea directriz alcista azul y, por último, la superación con hueco de apertura de la zona de resistencia horizontal que cotizaba en la zona de los 5,50 euros componen un panorama que, en otras condiciones, nos haría invitar sin ninguna duda a las compras en el valor.

Pero la suerte del Popular anda muy ligada a la del índice  y el sector del que forma parte y, la verdad, es que las dudas atenazan últimamente tanto al Ibex 35 como a la banca. Por supuesto, no son éstos argumentos técnicos que contraponer a los expuestos en el párrafo anterior, y que sí son hechos incuestionables dibujados en el gráfico.

Así que, a fin de esgrimir algún motivo técnico que avale la falta de apoyo que el intento de escape alcista del Popular está teniendo y la desconfianza que eso nos genera, echamos mano de la falta de un volumen significativo en ninguna de las recientes roturas y de la cercanía de la resistencia horizontal que cotiza en la superación en cierres de los 5,75 euros.

Si alguien está dispuesto a obviar el entorno y las escasas pegas chartistas que pueden ponérsele al muy corto plazo en el valor, y se decide por las compras, que al menos marque un stop cortoplacista en la pérdida en cierres de los 5,30 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>