Publicidad

BANCO POPULAR. La insoportable terquedad de la directriz bajista.

Nuestros lectores habituales conocerán ya de memoria nuestra gráfica semanal de cabecera en el valor. Poco hay que añadir a lo dicho en anteriores análisis, salvo dejar constancia de un nuevo intento fallido de superar esa directriz bajista nacida en 2009 (línea marrón en la serie que se acompaña).

Mantenemos la línea verde que cotiza en la zona de los 3,20 euros no porque entendamos que pueda tener alguna virtualidad para el futuro de la cotización, sino para que el lector visualice la idea que queremos expresar: el precio se muestra respetuoso con las líneas que delimitan el bajismo de fondo en el título, pero no guarda reverencia alguna respecto a las líneas que debieran servir de soporte para la cotización. En el fondo, esto no es más que una manifestación de la fortaleza de la tendencia imperante en Banco Popular, y que no es otra que la bajista en todos los plazos.

Si el mercado decide dar otra vuelta de tuerca bajista este mes de enero, el destino para el precio bien pudiera ser la base de ese canal marrón que marcamos en la gráfica, lo que significaría volver a cruzar a la baja la línea verde que cotiza en los 3,20 euros. Ya hemos dicho antes que no creemos demasiado en ese soporte, por lo que no sería extraño ver al valor de nuevo por debajo de los 3 euros a poco que el entorno se complique.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>