Publicidad

BANCO POPULAR. Las ventajas de poder operar en ambos sentidos

El gráfico que hoy traemos de Banco Popular ilustra bastante bien un tema que cada vez cobra mayor actualidad entre los pequeños inversores: la necesidad de poder operar en ambos sentidos del mercado, ya sea al alza o a la baja, en función del discurrir de los gráficos.

El precio ha tenido hoy un nuevo encuentro con la directriz alcista que guía todo el movimiento iniciado tras los mínimos de enero. Se encuentra, por tanto, en ese momento crucial en el que una posición compradora acertada (basada en el convencimiento de la pervivencia de la directriz como soporte) pudiera reportarnos jugosas plusvalías en el caso de un nuevo despegue alcista. Pero, al mismo tiempo, una pérdida solvente de dicha directriz podría llevar al valor perfectamente a la zona de los 10 euros, caída que pudiera reportar igualmente importantes ganancias en una posición vendedora convenientemente apalancada.

Si os interesa mi opinión, mi apuesta en el valor a día de hoy es alcista. Es más, mi recomendación sería la de comprar a estos niveles, sin esperar a la superación de los 11,45 euros (eso marcaría el método), con stop ajustado a la pérdida en cierres de los 10,80 euros.

Sólo cambiaría mi parecer, y entendería que procede abrir posiciones vendedoras, precisamente tras la pérdida del indicado nivel. Sólo entonces especularía con las proyecciones gráficas de esa pauta de cabeza y hombros que, aunque no muy ortodoxa, pudiera haberse cumplido tras perder dicho nivel.

Por supuesto, como siempre, se admiten otros pareceres.

Yo me despido hasta mañana, no sin antes informaros de que Google anda desbocado en los after hours americanos, subiendo más de un quince por ciento.

popular2.png

 

Publicidad

One response to “BANCO POPULAR. Las ventajas de poder operar en ambos sentidos

  1. Google Inc. GOOG
    (NASDAQ GS)
    04/17/2008
    Pre-Market After Hours $527.28
    Change: +77.74 +17.29% Volume: 5,178,759

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>