Publicidad

BANCO POPULAR, precio en soporte, aunque …

banco-popular-grafico-diario-tiempo-real-09-02-2010Llevábamos mucho tiempo esperando al valor en la zona de soporte horizontal dejada por el hueco alcista de principios de abril en el nivel de los 4,80 euros. Y ahora que el precio ha tocado esa zona, y que incluso en la misma ha dejado un par de velas diarias con sombras inferiores alargadas, esbozando lo que pudiera ser el encuentro de un suelo, resulta que no vemos nada clara la situación.

Si desde un punto de vista tendencial  parece claro que sólo con la superación de esa línea naranja de nuestro gráfico, por la zona de los 6 euros, deberían abrirse posiciones compradoras en el título, pensando ya en que lo peor ha pasado y que esta prolongada corrección iniciada en agosto ha acabado; desde una visión de trading cortoplacista, cierres por encima de los 5 euros deberían animarnos con las compras con stop en el nivel de los 4,70 euros, mínimos de la sesión del viernes, y la vista puesta en el techo del canal que definen las líneas rojas del gráfico adjunto.

Pero seguimos viendo un sentimiento de mercado extremadamente bajista en el muy corto plazo y quizá no merezca la pena ni la apertura de estas estrategias compradoras encaminadas a jugar con un hipotético rebote.

En fin, si se está dispuesto a ser disciplinado con los stops y no demasiado ambicioso con las plusvalías, que cada cual tome la decisión que crea conveniente. Pero si se ve al precio merodear por el techo de ese canal rojo, mejor colocar en máquina un ceñido stop protector de plusvalías.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>