Publicidad

BANCO POPULAR, toca echar el resto

Lo decíamos en un análisis anterior: esa zona de los 0,68 euros que ha venido estos últimos meses alternando su relación respecto al precio entre la resistencia y el soporte no iba a ser, ahora que toca iniciar la recuperación alcista, una barrera fácil de superar. Si, además, en su empeño por servir de freno para la cotización cuenta con la inestimable colaboración de la directriz bajista que marcamos en nuestra gráfica de cabecera en rojo (pulsa sobre la misma para obtener una vista detallada), el lector comprenderá mejor el sentido del título elegido para este análisis.

Lupa en mano, podría argumentarse que el precio ha sido capaz de superar la bajista, con lo que la primera parte del trabajo ya estaría hecho. Pero háganse un favor y olvídense de las lupas en esto del análisis técnico. Pídanle siempre al precio roturas claras, que estas cosas las suele cargar el diablo.

Cierres claros por encima de los 0,68 euros constituyen, pues, la premisa necesaria para entender que el Popular pueda dirigirse al enfrentamiento de la gran resistencia dejada por el hueco bajista del 1 de octubre del año pasado (banda amarilla superior) y que cotiza en la zona de precio que va de los 0,8450 a los 0,9325 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “BANCO POPULAR, toca echar el resto

  1. Holla

    Sigue dos semanas con el precio encima de la bajista, es que se puede considerar superada?

    Grácias!

  2. Lo cierto es que en el corto/medio plazo está primando más un canal bajista que arranca con los máximos de enero y que parece empeñado en llevar al precio de nuevo camino de los 0,53 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>