Publicidad

Bancos estadounidenses: de todo hay en la viña de Wall Street

Presentó este viernes resultados JP Morgan y, a tenor del aspecto final del panel de cotizaciones, no puede decirse que el mercado se entusiasmara demasiado con ellos. Una cosa es que el banco neoyorquino haya aumentado un 34 por ciento sus beneficios trimestrales, que es la cifra que ha servido para llenar titulares en la prensa económica, y otra la lectura que la bolsa haya hecho del asunto.

Dejando a un lado el tema puntual de la presentación de resultados de JP Morgan y su reflejo en las cotizaciones del viernes, nos interesa más hoy presentarles el aspecto técnico que se desprende de las series semanales de los principales bancos cotizados en Wall Street. Haciendo uso de una terminología muy en boga últimamente en el sector financiero, diríamos que la conclusión a la que se llega tras el examen de las gráficas es que al otro lado del Atlántico hay bancos buenos y bancos malos.

Tanto JP Morgan como Wells Fargo representarían el lado bueno de la banca norteamericana, si hemos de atender al desarrollo de las cotizaciones estos últimos años. Ambos se encuentran muy cerca de lo que fueron los máximos de 2007, aquéllos con los que comenzaron la crisis económica y la tendencia bajista que todavía atenazan a más de un país y a no pocas bolsas.

Bien distinta es la situación de Citigroup y Bank of America. No sólo sufrieron un descalabro descomunal durante 2008 y 2009, sino que la posterior recuperación anda todavía muy lejos de haber podido quitar a ambos el adjetivo bajista para referirnos a sus series de largo plazo.

Les dejamos con su contemplación. Convendrán con nosotros en que de todo hay en la viña de Wall Street.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>