Publicidad

BANESTO. Análisis técnico y niveles de trading. [16-02-2010]

banesto-grafico-diario-16-02-2010Buen ejemplo de lo que es un pull back el que está dejando la serie diaria de Banesto. Tras perder el suelo de ese canal lateral bajista que definen las líneas rojas, el precio se ha dedicado estas últimas sesiones a llamar repetidas veces a la puerta de ese soporte cruzado a la baja. Parece que nadie escucha esas llamadas, así que todo apunta al dibujo de un retroceso previo a nuevas caídas.

La verdad es que la señal de que tocaba bajar se dio algo antes, con la pérdida primero de la directriz alcista azul y del soporte horizontal de los 8,15 euros después. Y precisamente en la superación de este nivel en precios de cierre (los 8,15 euros que marcan la línea verde del gráfico adjunto) es donde situamos la primera de las barreras que los alcistas encontrarán en su camino, nivel además adecuado para colocar el stop de eventuales posiciones vendedoras cortoplacistas en el título. Las siguientes resistencias horizontales cotizan sucesivamente en los 8,40 euros y 8,95.

Por abajo, el gran soporte horizontal cotiza en el mantenimiento en precios de cierre de los 7 euros. Si esta cota cayera en un hipotético nuevo tramo a la baja, hasta los 6,15 euros no vemos nada fiable como sostén para la cotización.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>