Publicidad

BANK OF AMERICA, ¿cómo se tomará el mercado la noticia de la ampliación?

bank-of-america-fin-de-dia-02-12-2009Leemos esta mañana que Bank of America ha anunciado una ampliación de capital, con la cual pretende devolver parte de los fondos públicos  que en su día le sirvieron para salir a flote. A primera vista, y sin entrar en mayores consideraciones sobre el efecto dilución que toda ampliación de capital tiene por definición, lo que más me choca de la noticia es la razón por la que el banco ha decidido devolver todas las ayudas recibidas. Parece ser que las restricciones en cuanto a retribuciones de ejecutivos que conlleva pertenecer al club de bancos ayudados le están impidiendo a la entidad encontrar alguien con nivel suficiente para la dirección.

En fin, ya veremos cómo se toma el mercado esto de la ampliación. La verdad es que también por aquí anda  últimamente de moda esto de colocar más papelitos en el mercado. En el fondo, no es más que una manera de financiarse y la lectura que la bolsa  haga dependerá no tanto de la dilución que conlleve como de lo que la empresa tenga pensado hacer con ese dinero obtenido.

Técnicamente, nos interesará especialmente comprobar si la noticia hace al precio saltar al alza esa bajista roja de corto plazo o, por contra, le hará perder la base del canal azul. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

5 responses to “BANK OF AMERICA, ¿cómo se tomará el mercado la noticia de la ampliación?

  1. Las ampliaciones de capital no son muy bien recibidas en el mercado, véase la de Santander o recientemente la de ING. Por cierto, esta última a realizar con un descuento brutal, creo que a 4,5 euros, pero únicamente institucional. ¿Que idea te parece entrar en este valor?

  2. Entrar en ING ahora mismo no lo veo nada claro por técnico. En cuanto a la ampliación, no te puedo decir. Desde luego, el gráfico anda algo peligroso y quizá convenga esperar acontecimientos.

  3. El gráfico se parece como una gota de agua a Criteria que podéis ver en este mismo Bloq. Con el título de cómo se nota la mano de los cuidadores para mantener tanto tiempo un canal lateral…

  4. Pues la verdad es que, mirándolo, sí se parecen. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>