Publicidad

BANK OF AMERICA, sobre la directriz alcista

bk-of-america-cpNo han gustado al mercado los resultados publicados hoy por el valor, lo que le ha hecho dibujar un gran hueco de apertura bajista y llevado al precio a las inmediaciones de la directriz alcista que guía a la cotización desde principios de mayo.

Ha nacido hoy una resistencia horizontal de corto plazo en la superación en cierres del nivel de los 18,10 dólares.

El peligro que entraña perder esa directriz (suelo del canal azul) desde el punto de vista técnico pasa por el hecho de que la siguiente referencia gráfica por abajo pasaría a ser la línea roja inferior, lo que dejaría abierta la posibilidad a considerables caídas adicionales.

Por supuesto, también hay por el camino determinados niveles de soporte horizontal que podrían frenar las caídas. El primero de ellos cotiza en el mantenimiento en cierres de los 16,35 dólares.

Para acabar, sólo hacer notar el detalle que hemos marcado en el gráfico, referido a cómo influye la volatilidad en el dibujo de las series. Cuerpos reales de gran tamaño y tremendos huecos en ambos sentidos se corresponden con momentos de alta volatilidad. Por contra, el descenso de ésta trae consigo un dibujo de velas más pequeñas, indicativo de una tendencia menos extrema, pero más sostenida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>