Publicidad

BANK OF AMERICA, ¡un banco dando señales alcistas!

Creíamos que nunca iba a llegar el momento en el que pudiéramos dejar un titular como el de más arriba: un banco especialmente castigado todos estos años empieza a dar señales de fortaleza alcista en el medio plazo. Algunos pensarán que no hay nada excepcional en todo esto, tratándose de un valor que cotiza en una bolsa netamente alcista en el medio plazo, como lo es la neoyorquina. Sin embargo, en ultramar, por mucho que la generalidad de los índices hicieran un sólido suelo en la primavera de 2009, no todo el monte es orégano. Y títulos como Bank of America aún cotizan muy lejos de lo que fueran los máximos de 2007.

Sea como fuere, la superación que hoy estamos viendo (escribimos este análisis en riguroso tiempo real) de esa línea roja que cotiza en los alrededores de los 10 dólares, con una vela diaria que a estas horas es contundentemente alcista y con volumen apreciablemente alto, es una clara señal alcista desde el punto de vista técnico.

Con un soporte de corto plazo bastante claro en el mantenimiento en cierres de los 9,10 dólares, nivel que bien puede servir como lugar en cuya pérdida colocar el stop inicial de protección de cualquier operación compradora, la verdad es que el aspecto técnico de Bank of America ha mejorado ostensiblemente.

Curiosamente, mientras hoy este banco estadounidense sube un cinco por ciento, Apple baja más de un cuatro. ¿Está el dinero haciendo una rotación sectorial? Aún es pronto para dejar de apostar por la tecnología y pasarse al sector financiero con decisión, salvo casos puntuales. Mientras Apple sea capaz de mantenerse por encima de esa directriz alcista de largo plazo que marcamos en azul en la gráfica adjunta, no habría motivos para hacer saltar las alarmas. Otra cosa es que, efectivamente, el valor bandera del Nasdaq no acabe de dar muestras de fortaleza alcista en el corto plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>