Publicidad

Bankia, no podía ocurrir otra cosa

Casi un ocho por ciento de caída en la jornada de hoy, tras varias sesiones de bajadas contundentes y encadenadas. ¿Motivos? Seguramente los habrá, y no pocos. Pero para qué complicarse la vida con toda esa amalgama de información convenientemente manejada, destilada y lista para el consumidor. Echen un vistazo a nuestra gráfica de cabecera y encontrarán las razones técnicas para el desastre.

La bajista de medio plazo, la bajista de corto plazo, el nivel de resistencia horizontal de los 1,40-1,45 euros y la banda de resistencia nacida tras el gigantesco hueco bajista del pasado 28 de mayo. Las líneas y la banda amarilla superior que marcamos en la gráfica adjunta sumaban demasiadas fuerzas bajistas para que un valor como Bankia pudiese culminar con éxito la labor de superarlas todas a la vez.

El destino unió todas esas fuerzas hace unos días y la bajista tormenta perfecta hundió a la débil flota alcista. ¿Realmente creen que podía ocurrir otra cosa?

La playa más cercana en la que puedan encontrar tierra firme los náufragos alcistas cotiza en la zona de los 1,0190 euros (banda amarilla inferior). Por ahí habita un soporte. Que pueda parar la caída, aunque sea momentáneamente, es probable. Otra cosa es que este naufragio acabe ahí.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>