Publicidad

BANKINTER, ¿a por los 5,40 euros?

Movimientos al alza tan verticales como el protagonizado por Bankinter en los últimos días de 2012 y comienzos de 2013 necesitan, ineludiblemente, de una onda correctiva que ponga las cosas en su sitio, relaje indicadores (es sólo una forma de hablar, nuestros lectores ya saben el poco crédito que concedemos a los indicadores matemáticos en esto de la bolsa) y fije las bases del futuro movimiento que dé continuidad a la tendencia instaurada.

De las dos formas de corregir, en el tiempo y en el precio, parecía lo más plausible que Bankinter optara por la segunda. A una verticalidad desbocada suele seguirle una caída contundente y sólo en contadas ocasiones da paso a un tranquilo rango lateral que se prolonga en el tiempo. Esa línea naranja que marcamos en la gráfica adjunta venía a representar el nivel cuya clara superación en cierres debía señalar el final de esta corrección. Y en la sesión de hoy tal premisa se ha cumplido sin discusión posible.

¿Retornarán las alzas aceleradas? ¿Veremos antes un retroceso hacia esa resistencia superada hoy? La zona de los 5,35-5,40 euros (línea roja horizontal) parece el destino más probable para un nuevo tramo de subidas. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>