Publicidad

BANKINTER. El doble suelo y la prueba del nueve.

bankinter-grafico-diario-22-12-2009Técnicamente, el doble suelo dibujado por Bankinter en el corto plazo se habría confirmado hoy al cierre con la superación del nivel máximo intermedio. Sin embargo, dada la proximidad a la zona de confirmación de la resistencia horizontal que cotiza en la superación en cierres de los 7,30 euros, nosotros preferimos diferir al cruce al alza de este último nivel la señal de compra en el valor.

Cumplida la premisa, el objetivo natural de esta pauta debería ser la zona de los 8 euros, cota en la que en su día se dejó una gigantesca resistencia horizontal para  futuros rebotes nacida con el hueco bajista del 23 de octubre, hueco al que acompañó un desmesurado volumen, dato que no conviene olvidar.

Como stop de protección de cualquier estrategia compradora, entendemos el nivel de los 6,80 euros el más adecuado. Su pérdida en cierres abriría la puerta a nuevas caídas en busca de los mínimos de comienzos de año. Para los que no estén dispuestos a hacer muchas concesiones en sus incursiones en valores tan tocados como éste, la zona de los 7,05 euros también proporciona un punto óptimo para un stop cortoplacista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>