Publicidad

BANKINTER: envolvente alcista

bankinter-fin-de-dia-10-12-2009Una envolvente alcista es una pauta de candlestick con implicaciones alcistas para el precio, caracterizada por un cuerpo real que engulle por completo el cuerpo real de la vela previa. El componente sicológico que subyace en esta formación no es otro que un cambio de papeles en el control de la cotización, más apreciable si cabe cuando, como ocurre en el presente caso, los cuerpos reales de las dos velas que dibujan la pauta son de un tamaño considerable.

Los bajistas, dominadores de la situación, se sienten seguros y consiguen que la apertura se produzca por debajo del cierre del día anterior. Sin embargo, a lo largo de la sesión, este dominio se tambalea primero y acaba cediendo después, de suerte que el cierre se produce incluso por encima de la apertura del día previo. En términos coloquiales, podríamos decir que una envolvente alcista como la vista hoy en Bankinter representa gráficamente un cierre de cortos en toda regla.

Que esta nueva situación respecto al control del valor sea flor de un día o tenga continuidad en jornadas sucesivas dependerá obviamente de lo que acontezca en el futuro inmediato. Ahí radica eso que los seguidores de las velas japonesas llaman una necesaria confirmación en sesiones posteriores.

Nosotros, que somos amigos de pedirle al mercado siempre una prueba del nueve de la bondad de toda pauta técnica, fijamos en el caso de Bankinter en la superación en cierres de los 7,20 euros (casi mejor los 7,30) la señal que active una estrategia compradora con stop en cierres por debajo de los 6,80 euros y un objetivo en la directriz bajista roja primero y en los 8 euros después. Por supuesto, también habrá quien no necesite de pruebas adicionales para tirarse al barro de las compras.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “BANKINTER: envolvente alcista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>