Publicidad

BANKINTER, precio en soporte

bankinterBasta comparar el gráfico de Bankinter o Banco Popular con el del Santander para darse cuenta de que el mercado no mira con los mismos ojos a la gran banca que a la banca mediana.

Esto seguramente tendrá razones de tipo fundamental, pero ello escapa al objeto de un blog de análisis técnico bursátil. Aquí lo que vemos, en el caso de Bankinter, es cómo el precio, tras fracasar en trece sesiones consecutivas en la superación del nivel de los 8,50 euros en precios de cierre, ha venido a apoyarse en esa directriz que supone la línea verde de nuestro gráfico.

El hueco bajista del 2 de octubre nos dio esa resistencia horizontal de los 8,50 euros en precios de cierre. Mientras el precio no consiga superarla, la posibilidad de que la cotización busque apoyo en niveles inferiores será una amenaza latente.

Si esa línea verde no es capaz de parar las caídas y hacer que el precio se recomponga al alza, la cotización tiene un importante nivel de soporte horizontal en los 8 euros, nivel que no se pierde en precios de cierre desde principios de abril. De perderse, el siguiente nivel de soporte relevante se encuentra en los 7,40 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>