Publicidad

BASF, un valor alcista que debe tenerse en cuenta

Si busca un valor alcista cotizado en euros, dentro de un sector igualmente alcista y que cotice en una bolsa que se encamina alegremente hacia los máximos históricos, la empresa química alemana BASF puede ser una opción a tener en cuenta.

Está dedicando el precio lo que llevamos de año a consolidar las subidas previas moviéndose en un rango lateral que viene definido por los 76 euros por arriba (línea roja en la gráfica adjunta) y los 70,50 por abajo. El apego que la cotización parece sentir por ese rectángulo es tal que incluso hace unas sesiones sintió la tentación de cruzar momentáneamente a la baja esa directriz alcista azul que marcamos para dibujar un nuevo apoyo en la base del lateral.

Corrige BASF más en el tiempo que en el precio, lo que siempre es un síntoma inequívoco de la fortaleza alcista de fondo. Si esos 76 euros se cruzaran al alza con claridad y en cierres, la alemana sería la candidata perfecta para ocupar esa parte de toda cesta de valores seguidora de tendencia que debemos dedicar a valores forasteros. Llegado el caso, los 70,50 euros que hemos mencionado podrían ser un buen lugar en cuya pérdida colocar el stop inicial de protección para una estrategia compradora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>