Publicidad

BBVA. Análisis técnico de corto plazo en tiempo real.

bbva-grafico-intradiario-tiempo-real-07-octubre-2010Con un Santander renqueante en el corto plazo y con una Telefónica con ganas de tirar para arriba, pero sin demasiados apoyos a su alrededor, BBVA se constituye en el tercero en discordia en la tarea de conseguir que nuestro Ibex 35 acabe de superar de una vez por todas la resistencia horizontal que cotiza en la banda de precio 10.800-11.000 puntos.

Tal y como se aprecia en la serie adjunta, nuestra gráfica de cabecera de corto plazo en el valor, mientras otros mercados e incluso otros valores de la bolsa española han disfrutado de un mes de septiembre alcista, BBVA ha dibujado desde finales de agosto ese canal que forman las líneas azules y que tiende más a la lateralidad que al alcismo propiamente dicho.

Quizá la mejor noticia haya sido el reciente respeto del soporte horizontal que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 9,50 euros. Cualquier estrategia compradora de trading cortoplacista debe tener en este punto el stop innegociable en precios de cierre.

Por arriba, un primer síntoma de fortaleza en el muy corto plazo vendría con la superación en cierres de los 10,15 euros. Mientras eso no ocurra, no vemos motivos especiales para abrir posiciones largas de trading. Antes al contrario, cualquier nuevo fallo en la superación de esa zona (fallo alcista) haría especialmente atractivas operaciones vendedoras, por lo cercano del stop.

De conseguir superar la mencionada resistencia, la zona de los 10,60 euros se nos antoja como objetivo probable para el precio, siempre que el entorno ande favorable. Por ahí cotiza la siguiente resistencia horizontal y es el precio que podría valer en un futuro inmediato el techo de ese canal de líneas azules.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “BBVA. Análisis técnico de corto plazo en tiempo real.

  1. Inditex ha subido mucho, Telefónica ya está a precios importantes, Santander se le ve agotado, Iberdrola y BBVA en mi opinión junto con Repsol son quienes pueden romper el lateral del IBEX. Gracias por el análisis. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>