Publicidad

BBVA, atacando la bajista de medio plazo

Con el Santander luchando a brazo partido por dejar atrás la directriz bajista de corto plazo que guía la onda correctiva iniciada a mediados de septiembre y Telefónica manifestando una desesperante debilidad, el cuarto valor por capitalización bursátil de la bolsa española, BBVA,  ha tocado con la punta de los dedos estas dos últimas sesiones la directriz bajista de medio plazo, justo esa línea roja que marcamos en la gráfica adjunta y que arranca del verano de 2011.

Sensiblemente más fuerte que su colega cántabro, BBVA tiene ante sí una difícil y significativa tarea. Si esa directriz es finalmente superada con la suficiente claridad, se habrá roto la sucesión de máximos relativos decrecientes que viene definiendo el bajismo imperante en el medio plazo, que no es poca cosa. En cualquier caso, llegado el caso, nosotros preferiríamos añadir a esa eventual ruptura alcista la prueba del nueve de ver cómo la cotización supera en cierres los 6,75 euros, dando ya con ello por finalizada la corrección en el valor.

Un fallo en este intento de superar la resistencia que supone esa bajista, podría hacer al precio retroceder hacia el soporte que supone esa alcista azul y que vendría a ser la base de una figura triangular que se dibuja estos últimos meses.

Si el mercado español consigue romper al alza y dejar atrás la pauta correctiva que aún le atenaza, viviendo así su particular rally de Navidad, BBVA sería un título bastante más recomendable que los mencionados más arriba. Se le ve más fuerte y ese dato ya es bastante.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>