Publicidad

BBVA, el mejor entre los grandes

El mejor blue chip nacional en el corto plazo. Con estas palabras cantábamos las excelencias de BBVA no hace mucho por aquí. Acababa de superar entonces la zona de los 6,70 euros, donde el título tenía una resistencia que batir, y ya venía apuntando maneras desde unos céntimos más abajo.

Les presentamos hoy una visión algo distinta, más tendencial, como se corresponde a una serie de precios semanal. Si decíamos del Ibex este fin de semana que todo hacía indicar como escenario más probable para el corto plazo el de asistir a un enfrentamiento entre la cotización y la directriz bajista primaria que cotiza en los alrededores de los 9.200 puntos; en el caso del BBVA esa bajista primaria (la línea roja en la serie que se acompaña) habita entre los 8,50 y los 9 euros.

Anda el valor estas últimas semanas metido de lleno en el dibujo de una segunda onda alcista tras el primer impulso al alza veraniego y la posterior corrección. Que esta onda tres (en un recuento desde los mínimos en la zona de los 4,50 euros) sea capaz de llegar hasta la bajista que hemos mencionado, o que necesite previamente de un descanso que dibuje una cuarta onda correctiva, es algo que habrá que ver sobre la marcha.

Lo que está fuera de toda duda es que, a día de hoy, no se ve desfallecer a los alcistas, que no es poco. Seguiremos los acontecimientos.

 

BBVA – SOPORTES Y RESISTENCIAS

Soportes (mantenimiento en precios de cierre): 6,95 y 5,80 euros.

Resistencias (superación en precios de cierre): 7,46; 7,75; 8,15 y 8,45 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>