Publicidad

BBVA, el tercer mosquetero

Con Telefónica luchando a brazo partido por superar en cierres la resistencia que cotiza en los 11,25 euros y el Santander queriendo iniciar el camino que le lleve a volver a ser el abanderado de la bolsa española, BBVA se perfila como el tercer mosquetero cuya espada será necesaria para combatir a los bajistas y continuar con firmeza por el camino de la recuperación alcista.

Leía hace unos días en alguna parte que un banco de inversión manifestaba su preferencia respecto a BBVA sobre el Santander. Los analistas fundamentales parecen venir a darnos la razón en nuestro empeño de estos últimos meses por colocar a BBVA como la mejor opción entre los blue chips nacionales.

Técnicamente (pulsen sobre el gráfico adjunto para obtener una vista detallada), el aspecto no puede ser mejor. Una vez roto al alza el triángulo que definían las líneas verde y roja, y dibujado el consabido pull back hacia la resistencia superada, todo indica que el precio se dirige al encuentro de los máximos que a finales de enero dieron comienzo a la pauta correctiva de la que el título ya ha salido victorioso.

En los alrededores de los 8,45 euros habita una resistencia apreciable en gráfico semanal y nacida en mayo de 2011. Tendremos ocasión en otro momento de volver sobre este punto. Lo importante ahora es marcar ese nivel como posible referencia a la que la cotización puede tender en el corto plazo, si el panorama sigue siendo igual de positivo. Y, mientras el mercado no diga lo contrario, esa es nuestra primera opción.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>