Publicidad

BBVA, ¿otra vez para arriba?

Segundo día consecutivo de subidas en la bolsa española, jornada que en el caso de BBVA puede acabar sirviendo (quedan todavía muchas horas para el cierre y conviene ser cauto) para ver a la cotización cerrar por encima de los 6,70 euros.

Esa línea negra que marcamos en la gráfica adjunta ha dado forma a  su relación respecto al precio alternando los papeles de resistencia y soporte y será muy conveniente comprobar que ahora no actúe como eficiente freno para la recuperación alcista.

Recuperación alcista, ese es el quid de la cuestión. Y para entender que tal hecho se ha producido deberían verse cierres por encima de los 6,92 euros. Con ello se anularía la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes que comenzara a mediados de marzo, circunstancia que siempre constituye el necesario primer paso en el arduo camino del retorno de las subidas.

Nosotros, pensando ya en esa posibilidad, retocamos algo nuestro gráfico de cabecera en el valor y marcamos esa directriz alcista azul. No es que con ello pretendamos engañar a nadie: el deterioro técnico producido estas últimas semanas es evidente y salta a la vista. Pero BBVA seguiría siendo posiblemente la mejor apuesta entre los grandes si el mercado decide retomar las alzas en este carrusel de volatilidad en que se ha convertido la bolsa española en lo que va de año.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>