Publicidad

BBVA. Seguimiento técnico de corto plazo. [12-enero-2012]

Si llega el momento de apostar por los bancos, nosotros preferiríamos hacerlo por BBVA, en detrimento del Santander. No nos pregunten por los motivos, pero el mercado viene dejando claro hace ya meses que, de los dos gigantes, mira con mejores ojos al que hoy analizamos.

Ese hipotético momento de apostar por tan castigado sector quizá venga a coincidir con un detalle técnico sobre el que ya hemos hablado por aquí: la superación por parte de BBVA de la zona de los 7 euros. El cruce al alza con claridad, y si es con volumen mejor, de esa línea roja que marcamos en la serie adjunta podría entenderse como el pistoletazo de salida de un movimiento al alza, movimiento por el que merecería la pena apostar.

Mientras eso no ocurra, los operadores del muy corto plazo pueden seguir especulando con los vaivenes que dibuja el lateral que describen las líneas negras, con un suelo en la zona de los 6 euros y un techo en los alrededores de los 6,85.

Si ese lateral se rompiera por abajo, el destino para la cotización bien pudiera ser el soporte dejado por un significativo hueco alcista de finales de noviembre (banda amarilla) en la zona de los 5,60 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “BBVA. Seguimiento técnico de corto plazo. [12-enero-2012]

  1. hola antonio, mirando el gráfico, si el lateral se rompe hacia abajo, no se activaría un doble techo con proyección 5,20?

    saludos

  2. Efectivamente, si ese canal que delimitan las líneas negras se rompiera hacia abajo, cabría establecer la proyección de caída que tú mencionas, tanto por entender que se ha dibujado un doble techo, como por aplicar una proyección de bajada igual al ancho del rango lateral roto a la baja.
    Pero, como siempre decimos, caso de que se diera esa hipótesis, tampoco te tomes la proyección teórica como algo que deba cumplirse al céntimo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>