Publicidad

BBVA. Si los 7,70 euros no lo impiden …

bbva-grafico-diario-10-noviembre-2010bbva-grafico-intradiario-10-noviembre-2010Lo decíamos esta tarde al cierre a propósito del Ibex 35: ¡qué difícil es vivir en esta Europa periférica! Da lo mismo que compres un banco extranjero, como ha hecho recientemente el BBVA, o que niegues estar barajando nuevas adquisiciones, como hizo el Santander hace unos días, el mercado siempre se lo tomará mal.

Y es que la tendencia, bajista en este caso, y el sentimiento que hay detrás de ella acaban siempre imponiendo su particular lectura sobre cualquier noticia que se produzca. Como nos gusta decir por aquí, las cuestiones que atañen al análisis fundamental acaban por dar la razón, a través de la lectura que el mercado hace de las mismas, al análisis técnico y a los designios que éste ya ha marcado en la serie.

Técnicamente, el BBVA oficializó el deterioro de su aspecto técnico con el cruce a la baja de la línea azul que marcamos en la serie diaria (gráfico de la izquierda de los que adjuntamos). El desarrollo posterior de los acontecimientos y el comportamiento del volumen no han hecho otra cosa que certificar la señal bajista.

La banda amarilla que marcamos más abajo, y que cotiza entre los 7,70 y los 7,87 euros, fruto de un hueco de escape alcista dejado en el mes de junio, es ahora mismo el soporte que debe impedir que la cosa llegue a mayores. Habrá que vigilar el comportamiento del precio en los alrededores de esa zona, ya que podría dar alguna oportunidad de trading.

Pero, hasta que eso ocurra, lo que manda es esa endiablada aceleración bajista que encierran las líneas naranjas del gráfico intradiario de corto plazo (serie de la derecha). Dejemos que este cuchillo que cae encuentre finalmente un suelo.

Publicidad

2 responses to “BBVA. Si los 7,70 euros no lo impiden …

  1. Ya se ve que el BBVA nos está castigando a todos sus accionistas. En fin por lo que he visto en el Ibex 35, castiga a todos los bancos, deseemos una grata alegría con un rebote para arriba.
    Un saludo

  2. Creo que BBVA sobre los 8 € y SAN sobrel los 8,20 pueden tener un rebote, pues se apoyarían sobre los mínimos de finales de julio.

    Saludos
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>